Una de las cosas que más me gusta es escuchar podcasts, y si bien en iOS está la aplicación oficial, en Android tenemos muchas opciones de donde escoger por lo cual a veces probamos muchas y no nos satisfacen.

En esta ocasión voy a reseñarles una aplicación de Podcast que es de mis favoritas y que puede ser encontrado tanto en la AppStore como en Google Play, y esto es muy importante por algo que voy a contarles luego.

Interfaz

Pocket Casts viene con una interfaz muy sencilla, primeramente tenemos una lista principal donde podemos ver nuestros podcasts o buscar nuevos, así como categorías para acceder más rápido a lo que buscamos, puede ser solo audio, nuevas entregas, las que están en progreso, videos, etc.

This slideshow requires JavaScript.

Otra característica muy importante y que a algunos les va a encantar es que tiene un tema oscuro, por lo cual puedes elegir entre el que más te guste

This slideshow requires JavaScript.

Características

Pocket Casts viene con unos filtros predeterminados para que puedas elegir rápidamente que tipo de podcast quieres escuchar, aunque también puedes crear tus propios filtros, ponerle el nombre que quieras, el color y el ícono. Por ejemplo, yo creé un filtro para que estén todos los elementos, ya que por default separa el audio del video.

Con esto, puedes personalizar lo que quieres escuchar o ver.

También cuenta con varias opciones, como personalizar cuando empieza y cuando termina cada podcast, por ejemplo, digamos que hay un podcast que te gusta escuchar mucho pero tiene un intro que dura unos 30 segundos y te lo quieres saltar cada vez que lo escuchas, puedes poner en qué segundo o minuto empiezas a escuchar y así no te desesperas.

También puedes ver algunas estadísticas sobre el uso de la aplicación pero no son muy relevantes

Y ahora viene una de las cosas por las que lo considero que es la aplicación de Podcast que debes tener si tienes dispositivos Android y iOS, puedes sincronizar tus suscripciones, algunas opciones y el momento en que dejaste de escuchar cada episodio, de tal manera que se eliminan esas barreras de por ejemplo, usar iPad como tablet y Android en tu teléfono y quieres tener sincronizado tus podcasts.

Y lo mejor de todo es que también tiene una versión web que también se sincroniza, esto es gracias a que podemos crear una cuenta gratuita para que ellos guarden esos datos y puedas tener todos tus dispositivos sincronizados.

Precio

Esta es una de esas aplicaciones por las que vale la pena pagar, no una, si no varias veces ya que no está caro y puedes solucionar tus problemas de sincronización entre dispositivos de diferente sistema operativo. En la App Store el precio es de $5.99 dólares. En Android no pude ver el precio en dólares pero está en MXN$ 49 por lo que creo que se encuentra en $3.99.

La versión web no es gratuita, cuesta $9 dólares, pero como las aplicaciones, solo se paga una sola vez.

Conclusión

Pocket Casts es la aplicación de Podcast que debes tener si tienes Android ya que difícilmente encontrarás algo mejor por el precio. Si tienes iOS lo recomiendo si eres un power user de los podcasts ya que tiene opciones muy buenas que puedes aprovechar. En todo caso, lo recomiendo ampliamente.