Tutorial MonoGame – La pantalla de juego

Tutorial MonoGame – La pantalla de juego

Ya anteriormente habíamos creado la pantalla de Menú Principal, donde creamos un botón para iniciar el juego. En esta ocasión vamos a crear el esqueleto principal de la pantalla de juego.

En esta ocasión solamente haremos el esqueleto de esta pantalla, ya que en posteriores entradas vamos a escribir toda la lógica de nuestro juego en esta pantalla, pero por ahora solo nos servirá para tener todo el flujo completo.

En la carpeta de Screens crea un nuevo archivo llamado GameScreen.cs y escribe lo siguiente

El fondo lo tendremos igual que la pantalla anterior por lo cual es casi un copia y pega del archivo pasado, solo eliminamos aquél código que no usemos.

Ahora lo que nos falta actualiar es la pantalla del menú principal. Abre el archivo MainMenuScreen.cs y en el método HandleInput sustituye lo anterior por lo siguiente

Como puedes darte cuenta, sustituimos el Console.WriteLine(‘Go to Main Screen’) por  el screen manager y agregamos la pantalla de GameScreen. Ya con esto listo, podemos correr nuestro proyecto y cuando presiones el botón de Play podrás ver la pantalla con el mismo fondo pero sin ninguna letra o botón

Conclusiones

En esta ocasión creamos el esqueleto de la pantalla de Juego. En el siguiente tutorial crearemos nuestra pantalla de Game Over para tener todas las pantallas completas.

A %d blogueros les gusta esto: